viernes, 13 de enero de 2017



Todos los consejos para un bizcocho súper esponjoso

Cómo preparar un bizcocho de chocolate muy esponjoso. Cuando hablamos de recetas de bizcochos podemos encontrarnos muchos tipos, pero si nos centramos en sus texturas tenemos unos u otros. Claramente los diferenciaría entre los más compactos, tipo pound cake, pasando por los bundt cake, tan de moda actualmente, hasta llegar a los bizcochos más esponjosos. Es de estos últimos de los que hoy hablaremos, de cómo conseguir un bizcocho esponjoso de verdad y, en concreto, nuestro preferido, de un perfecto bizcocho de chocolate esponjoso.



DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO: 60 minutos
PORCIONES: Para 10 personas



Ingredientes

200 gr. harina de trigo
200 gr. azúcar
50 gr. cacao sin azúcar
125 gr. yogur natural
3 huevos M
100 gr. aceite de girasol
½ cdita. levadura en polvo
½ cdita. bicarbonato
Una pizca de sal

Preparación de un bizcocho de chocolate

1. Separamos las claras de las yemas de los huevos y en un bol agregamos las yemas y el azúcar y batimos.

2. Añadimos el yogur natural y el aceite y seguimos batiendo hasta que se incorporen todos los ingredientes.

3. Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y las agregamos a la mezcla anterior. Con movimientos envolventes, sin batir, integramos hasta que tengamos una crema homogénea, intentando que se mantengan las burbujas de aire que aportarán las claras montadas.

4. En otro bol combinamos los ingredientes secos, la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato. Tamizamos estos ingredientes sobre la crema que tenemos reservada y, con cuidado, los integramos.

5. Engrasamos un molde con mantequilla y lo forramos con papel de horno. Vertemos la mezcla y, con el horno previamente caliente a 180º C, horneamos durante unos 30-35 minutos. Comprobaremos que el bizcocho esté listo pinchándolo con la punta de un cuchillo y comprobando que este salga limpio.

Con ingredientes sencillo y siguiendo unas pautas fáciles tendremos un bizcocho de chocolate súper esponjoso perfecto para las meriendas o para una ocasion especial.



No dejes de disfrutar de todos los diferentes recetas de postres con chocolate que hay en el blog, desde el bizcocho de chocolate que más triunfa en el blog, a un brownie de chocolate o una tarta de chocolate y naranja son un ejemplo, les aseguro que encontraran un montón de ideas para hacer mucho más felices a los suyos. Puedes ver todas las fotos del paso a paso de este bizcocho de chocolate súper esponjoso en este álbum.


Consejos y trucos para un bizcocho esponjoso

Para conseguir un bizcocho esponjoso son importantes algunos ingredientes y también la forma en la que los tratamos.

Todos los ingredientes deberían estar a temperatura ambiente, principalmente en lo que se refiere a los huevos y la mantequilla.

La mantequilla debemos trabajarla con textura de pomada de forma natural, es decir, nada de calentarla en el microondas. Debemos dejarla con suficiente antelación fuera del frigo hasta que adquiera cremosidad.

Podemos sustituir la mantequilla por aceite, lo cual hará menos pesado el bizcocho y le dará mayor esponjosidad. En este caso recomiendo que se utilice aceite de girasol ya que aporta menos sabor que el que le daría el de oliva, pero eso ya iría para gustos.

Emplear bicarbonato combinado con la levadura cuando incluimos entre los ingredientes de la preparación de un bizcocho, algún tipo de lácteo.

En el caso de un bizcocho de chocolate, el uso de cacao en polvo es más recomendable que el empleo de chocolate derretido. Lo añadiríamos siempre mezclado con la harina que debemos de tamizar al integrarla.


A la hora del proceso es importante tener en cuenta una serie de puntos:

Separar las claras de las yemas y batir las claras a punto de nieve, dará a nuestro bizcocho mucha más esponjosidad que si añadimos los huevos enteros.

Debemos comenzar batiendo las yemas con el azúcar hasta que tengamos una crema blanquecina que habrá doblado su volumen.

Si nos encontramos una receta que trabaja con mantequilla y empieza mezclándola con el azúcar, haremos el mismo proceso que en el caso de las yemas y el azúcar, batiremos la mezcla hasta que tengamos una crema banca y de mucho más volumen.



En lo referente al horneado, no debemos pasarnos, por regla general de los 180º C. Así conseguiremos que se cocine poco a poco asegurándonos de que el interior del bizcocho quede perfecto.

Lo que variará, dependiendo del tipo de bizcocho será el tiempo de horneado.

Con estas sencillas pautas, conseguiremos seguro un bizcocho esponjoso perfecto para desayunos y meriendas.


...

0 comentarios:

Publicar un comentario

visitas

About Me

gana dinero con publicidad

SIGUENOS

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Post Populares

FACEBOOK