viernes, 13 de enero de 2017


DIFICULTAD: Media
TIEMPO: 45 minutos
RACIONES: Para 10 personas


Cómo preparar croquetas de pollo. Si hay algo que a todos nos gusta son las croquetas, y cada persona tiene sus preferidas, ya sean las de su madre, las de su abuela, las del bar del barrio, etc.

Un plato que aprovecha esta preciada ave que tanto nos gusta y es que las recetas de pollo son la más buscada en google. Las croquetas es el aperitivo que somos capaces de tomar las veces que sean, con tal de volver a probar nuestras croquetas preferidas. Es una receta que va muy bien para el aprovechamiento de restos de otros platos, y hoy toca el turno de un poco de pollo sobrante.



Si tienes niños en casa es también una tarea para irles inculcando el amor por la cocina. Organizando el trabajo en cadena, disfrutarán muchísimo amasando y rebozando.  Además las croquetas son una de las comidas preferidas de los niños.


Ingredientes para Croquetas de pollo

Para hacer la bechamel:
75 gr. de harina
400 ml. de leche entera
20 ml. de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de mantequilla
1 pizca de nuez moscada
Sal y pimienta negra, al gusto
1 cebolleta
250 gr. de pollo (cocido, frito, asado)
Para el rebozado: 100 gr. de pan rallado, 3 huevos.
Fritura: Aceite de oliva virgen extra



Preparación de la base de las croquetas

1.   Para el relleno he aprovechado un par de pechugas de pollo sobrantes, que había preparado a la plancha. Las cortamos en dados pequeños, a vuestro gusto. Pero que no sean demasiado grandes.

2.   Picamos la cebolleta en brunoise fina, y la sofreímos 5 minutos (a fuego medio) en una sartén,  con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añadimos el pollo picado, mezclamos y salpimentamos al gusto. Cocinamos  un par de minutos todo junto. Retiramos y reservamos.

3.   Ahora vamos con la bechamel, una de las claves de unas croquetas bien sabrosas.

4.   Hecha la bechamel, en frío, añadimos el relleno reservado y mezclamos bien. Removemos en círculos, para que quede una mezcla homogénea y sin grumos.

5.   Engrasamos una fuente con mantequilla y espolvoreamos la base con harina. Echamos la masa de las croquetas, la extendemos y tapamos con un film transparente. De este modo no se resecará la superficie mientras reposa en frío.

Preparación de las croquetas de pollo y presentación final

1.   Para que luego podamos manejar la masa con garantías, ésta necesita estar varias horas en frío, dentro de la nevera. La recomendación es dejarla hecha la noche anterior, para que se enfríe al menos durante 12 horas.

2.   Para el empanizado de las croquetas, puedes darle forma de manera tradicional. Con la ayuda de dos cucharas o también hacerlas esféricas, ayudándonos de las manos.

3.   Con el tiempo que le hemos dado de frío no tendrás problema en moldearlas con facilidad.

4.   Batimos los huevos, y pasamos las croquetas por él. De aquí directamente al pan rallado y reservamos en un plato o fuente.

5.   Un truco que uso para este proceso, es echar el pan rallado en un “bol” pequeño. Así las voy rebozando de dos en dos.

6.   Vas colocando las croquetas separadas y se dejan de nuevo en la nevera al menos una hora.

7.   Las freímos en aceite bien caliente, en tandas de cuatro o cinco cada vez, hasta que estén doradas por todos lados. Reservamos sobre un papel absorbente, y así quitaremos el sobrante de aceite.



Consejos y recomendaciones para unas croquetas de pollo de calidad

Con las cantidades que hemos puesto al principio, saldrán unas 15-20 croquetas, en función del tamaño que le des.

Consigue una masa finísima y suave, que luego nos da trabajo en el rebozado, pero el resultado final es espectacular.

Si duplicas la medida, puedes congelar unas cuantas (siempre sin freír). Así las tendréis disponibles para cualquier día. Bastará con echarlas directamente al aceite caliente para cocinarlas.

No dejes de disfrutar de todos los tipos de croquetas que tenemos como recetas de aperitivos, como un desayuno o incluso como una cena, os aseguro que encontraréis un montón de ideas para hacer mucho más felices a los vuestros.

Aquí te dejo otras ideas de croquetas: croquetas de pescado, croquetas de pulpo y unas croquetas de jamón llenas de sabor.




...

0 comentarios:

Publicar un comentario

visitas

About Me

gana dinero con publicidad

SIGUENOS

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Post Populares

FACEBOOK